Habilidades Demandadas en el Siglo XXI

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La capacidad de gestionar tus emociones, traviesas y caprichosas. En especial, en situaciones en las que no puedes reaccionar por instinto.


TOMA DE DECISIONES


Asignatura pendiente para la mayoría. Porque no se atreven a tomarlas y quedan estancados o porque deciden mal. Asumir riesgos es clave.


CREATIVIDAD


Si eres capaz de pensar diferente llevas ventaja sobre los otros. Sin reinventar la rueda puedes imprimirle tu sello a lo que haces; ser innovador.


ORIENTACIÓN AL SERVICIO


Tema álgido entre los negocios y empresas que ofrecen servicios al público.

Irónico ¿cierto? La empatía y la escucha atenta te ayudarán a servir mejor.


RELACIONES SOCIALES


En los negocios del siglo XXI, networking, alianzas estratégicas y sociedades son indispensables. Deja de competir; aprender a coopetir -cooperar y competir-.


CAPACIDAD NEGOCIADORA


Antes de pedir y vender, primero da. Es ley de vida y de los negocios. El mercado quiere algo más que transacciones: intercambio de beneficios.


COOPERACIÓN


Nadie ha ascendido el Everest en solitario. Rodéate de personas mejores que tú, que enseñen e inspiren. Y te ayuden a servir a más personas.


Vida y negocios no son meras transacciones sino relaciones a largo plazo basadas en la confianza y credibilidad, relativas a habilidades y destrezas.


Ramiro Henríquez