INTELIGENCIA EMOCIONAL
La capacidad de gestionar tus emociones, traviesas y caprichosas. En especial, en situaciones en las que no puedes reaccionar por instinto.
TOMA DE DECISIONES
Asignatura pendiente para la mayoría. Porque no se atreven a tomarlas y quedan estancados o porque deciden mal. Asumir riesgos es clave.
CREATIVIDAD
Si eres capaz de pensar diferente llevas ventaja sobre los otros. Sin reinventar la rueda puedes imprimirle tu sello a lo que haces; ser innovador.
ORIENTACIÓN AL SERVICIO
Tema álgido entre los negocios y empresas que ofrecen servicios al público.
Irónico ¿cierto? La empatía y la escucha atenta te ayudarán a servir mejor.
RELACIONES SOCIALES
En los negocios del siglo XXI, networking, alianzas estratégicas y sociedades son indispensables. Deja de competir; aprender a coopetir -cooperar y competir-.
CAPACIDAD NEGOCIADORA
Antes de pedir y vender, primero da. Es ley de vida y de los negocios. El mercado quiere algo más que transacciones: intercambio de beneficios.
COOPERACIÓN
Nadie ha ascendido el Everest en solitario. Rodéate de personas mejores que tú, que enseñen e inspiren. Y te ayuden a servir a más personas.
Vida y negocios no son meras transacciones sino relaciones a largo plazo basadas en la confianza y credibilidad, relativas a habilidades y destrezas.
Ramiro Henríquez